Mathews Ovation

El Mathews Ovation es el segundo arco de poleas que compro. Aunque es un modelo descatalogado por Mathews desde el enero de 2007, se pueden encontrar en algunas tiendas y de segunda mano.

Lo he comprado y equipado especialmente por la modalidad de mecánico en Bosque 3D. Me he decidido por este modelo puesto que mucha gente me ha la recomendado por su gran calidad y la verdad se que ha sido complicado encontrar un arquera que se quisiera despender de él.

Las características técnicas según Mathews son:

– Largo entre palas 39,5″

– Apertura ajustable de 28″ a 32″

– Potencia variable de 40 a 70 libras

– LetOff del 80% y 65

– Un peso de 4,5 libres

– Velocidad IBO, 300 fps

Mathews Ovation

Lo que yo buscaba era un arco largo debido a mi apertura 29″ y que disparo con dedos, silencioso, con una apertura “fina” y preciso.

Este modelo de Mathews cumple todas estas características, además que se muy silencioso debido a unos “Stoppers” de goma que trae cerca de las poleas que paran la cuerda al disparar evitando vibraciones.

Su velocidad, unida a una potencia de 52# hace que tenga una muy buena rasante que me permite en bosque no tener que variar demasiado la parábola del tiro, teniendo en cuenta que la modalidad de mecánico tenemos tiros de 5 a 35 metros.

Antes tiraba con un Booster MAX 2000 Carbon, de casi la misma longitud que el Mathews Ovation, pero con la diferencia que el Booster tiene un cuerpo más corto y unas palas más largas. Encuentro el Mathews Ovation más rápido y silencioso que el Booster.

Mathews a sacado al mercado el Conquest que viene a ser el sustituto del Ovation.

Lo tengo equipado con un reposaflechas de “cuernos” con un solo cuerno y un button y un estabilizador de 30 cm.

Disparo con los tres dedos por debajo y la flecha no queda pinzada debido al largo del arco.

Los arcos Mathews siempre han sido sinónimo de calidad y este arco no es ninguna excepción.

Mathews Ovation

One thought on “Mathews Ovation

  1. recientemente he adquirido un mathews ovation y estoy encantado, es mi primer arco de poleas.
    me gustaria saber donde puedo adquirir una polea de apertura 28¨ hasta 32¨ gracias.

Deixa un comentari