Escapada a Taradell

El viernes por la noche era la persona más insoportable que pudierais encontrar, o sea que decidí hacer una escapada el sábado por la mañana hacia el campo de tiro que conozco mejor. A las 7:10 ya estaba en el coche, además quería probar un nuevo GPS que me había comprado en una ruta que me conozco de sobras (la conclusión fue que tenía que leer el manual). A las 8 en punto llegaba al campo del Gurri Xic en Taradell que todavía tenía las puertas del bar cerradas, el “carajillo de maria” tendría que esperar. La temperatura era de -3 ºC y sólo había dos arqueros más con arcos de poleas que empezaban el cirucit sin previo calentamiento.

Siempre me ha gustado el frío pero cuando disparo en días de mucho de frío siempre sufro de los dedos, por eso esta vez decidí intentar por primera vez disparar con guantes, en la mano del arco llevaba un gunte de algodón y encima de el un guante de ciclista de los que no tienen dedos, en la mano de la cuerda un guante de algodón y el guante de cuero tradicional. Las primeras impresiones me parecieron buenas, calentaban bastante bien y no me resbalaba el arco.

Después de hacer un poco de calentamiento (unos cuantos estiramientos y algunas flechas en la diana de paja) empecé el circuito sobre las 8:30. La primera diana no estaba, normalmente es una diana de un castor a unos 20 metros, en bajada y al lado del río que me gusta mucho ya que si lo aciertas te hace subir la moral. Pensé que la debieron haber sacado porqué el río había subido. Era igual, ya la recuperaría en una otro diana parecida. Era extraño que no hubiera niebla ya que normalmente en Taradell en estas fechas y ha estas horas acostumbra haber bastante.

No os explicaré cada tiro porqué no es lo que toca, sólo decir que la prueba de llevar guantes me gustó, todo el recorrido con las manos calientes aunque me costó un poco acostumbrarme. En la diana 4 los dos arqueros con poleas me dejaron adelantarles ya que iva mucho más rápido, un buen detalle por parte suya. La puntuación final fueron 160 puntos, arco recurvado con flechas de aluminio, exactamente lo que buscaba. No soy ningun experto y tengo puesto como objetivo los 160 puntos ya que es la puntuación mínima que haces si aciertas las 2 flechas en la diana en todas las dianas, un 5 y un 3 por diana. Evidentemente hay dianas en las que no llegas y hay otras en las que haces más, por ejemplo un pleno en la diana 20 (18 puntos).

Una vez acabado el recorrido, a recuperar fuerzas en el bar con un carajillo y diez minutos después ya vuelvo a estar en la primera diana. Esta vez hago el recorrido casi corriendo, y sin guantes, además ahora hay niebla y la cosa se complica un poco. Se ve a la puntuación, 146 puntos. Encuentro los dos poleas en la diana 19, ellos si que se lo toman con calma.

Me ha picado la baja puntuación y lo vuelvo a probar por tercera vez, esta vez más tranquilamente y pensando más los tiros, aunque el cansancio se deja notar. Al final 191 puntos.

Decido que ya hay bastante por hoy, han sido 3 recorridos de 20 dianas y un “carajillo de maria” en sólo 2 horas 30 minutos, vale la pena descansar.

Volviendo hacia casa voy reflexionando y saco las siguientes conclusiones:

– El calentamiento es inevitable y sobre todo si hace frío. Al haberlo hecho he empezado el circuito con el cuerpo a buena temperatura y no he tenido frío en ningún momento, aparte de que he tirado mejor.

– El tema de llevar guantes está bien y no molesta, pero lo dejaré para días de más frío o más humedad.

– Tirar casi sin pensar es sinonimo de baja puntuación. A la segunda vuelta, he hecho 45 puntos menos que en la tercera y estando menos cansado pero precipitandome mucho más a la hora de disparar.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s