Juegos con el arco para niños (y no tan niños)

Normas de seguridad básicas

Utilizar flechas de Alumino o de material que no puedan hacer astillas o rotura de fibras. Un Emplumado tipo flu-flu para que no lleguen muy lejos en sus primeros pasos. Y por ultimo la puntas, que pueden ser pelotas de badminton, o las blunt de goma.
Una zona mas o menos abierta donde una flecha perdida no pueda alcanzar a nadie y pueda ser recuperada por los niños.

Recorrido con hinchables

En una zona abierta poner balones de distintos tamaños, flotadores de piscinas para que pasen las flechas por medio e incluso con realistas que son los hinchables actuales se puede montar un recorrido 3d para ellos.

Encestar la Flecha

Ponemos una plancha de 2×1,5 metros de corcho blanco con agujeros en forma de triangulos, cuadrados, redondas…

El juego consistira en hacer pasar las flechas por los agujeros del corcho sin tocarlo.

Los corazones

Se hacen dos equipos (de tal manera que esten repartidos en los dos equipos los mejores y los peores arqueros).
Se ponen dos parapetos con un corazón en cada uno, y tira cada equipo a su parapeto.
Por cada flecha que impacte un equipo en su corazón, elimina a un arquero del otro equipo.

Rebajar 301 puntos

Juegan como máximo 4 arqueros.
La diana debe ser de fabricación casera. Diez redondas concentricas cada una más pequeña que la otra (el tamaño depende de la dificultad que le queramos dar) y númeradas de la más grande a la más pequeña del 1 al 10.
Cada arquero tira 3 flechas y se suman los puntos. Estos puntos serán restados del valor inicial 301.
Cuando un arquero tenga menos de 20 puntos solo tirará una flecha.
Gana el primero que llega a 0.
A 0 se debe llegar justo, o sea que si nos quedan 6 puntos y puntuamos con un 7 no vale.

Eliminar arqueros

Comienzan tirando todos 3 flechas al mismo blanco. El arquero que tiró la flecha más alejada del centro se queda con dos flechas. Y así
sucesivamente. El que se queda sin flechas queda eliminado. Así hasta que queda uno que será el ganador.

¡El juego de la guerra!

¡El juego de la guerra! consiste en llenar de aire pequeños globos (de esos que son para llenar de agua) y hacer dos equipos (6 tiradores en cada equipo por ejemplo) el A y el B.
A cada tirador se le asigna tres globos en los que se escriben sus iniciales.

Ponemos los 18 globos de cada equipo en un parapeto (un parapeto por equipo), cada arquero tira tres flechas, evidentemente el equipo A dispara sobre los globos del equipo B y viceversa.

Despues de la primera descarga de flechas, se ven en el campo de batalla los heridos, a quien le han explotado un globo, ya no podrá tirar tres flechas, si no sólo dos, poco a poco, descarga tras descarga comienzan a quedar eliminados, osea muertos, algunos de los tiradores y gana el equipo que consigue explotar antes los globos del equipo contrario.

Antiguas pruebas deportivas

Las antiguas pruebas deportivas tuvieron su origen en aquellas usadas para el entrenamiento de guerra, peró aún hoy se pueden practicar como diversión de los arqueros.

Clout: Tiro a una banderilla clavada en el suelo a 180 yardas.

Wand: El blanco era una vara de madera de 5cm de ancho por 1,80m de alto, ubicada a 100yardas.

Flight: Prueba para ver quién llegaba más lejos.

Speed: Ganaba quien mantuviera la mayor cantidad de flechas volando simultáneamente después de arrojada la primera.

Roving: Se escogía un elemento del paisaje que estuviese distante y se trataba de impactarlo usando la menor cantidad de flechas posible.

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