Recreación histórica medieval, ¿que és esto?

Desde hace un meses me he apuntado junto con mi mujer y nuestros dos hijos (2 y 6 años) a un grupo de recreación histórica medieval. Nuestro grupo recrea el S.XIII y concretamente somos una compañía de arqueros (Arcoflis). La finalidad del recreacionismo histórico es vivir como se hacía en aquella época durante unas jornadas.

Cuando digo vivir me refiero a hacer vida de campamento, con tiendas medievales, vestir túnica y calzón, calzar zapatos históricamente correctos, armas de la época y un largo etcétera que nos trasladan en el punto histórico a recrear.

Recreación medieval

El primer punto por dónde empezar es la ropa básica a vestir, lo que seria la ropa de un civil de la época, después ya añadiremos más piezas según queramos ser un arquero, un noble o un hombre de armas por poner unos ejemplos. Con una túnica, unos calzones y unos zapatos ya podemos entrar al campamento.

Muchos grupos participan en ferias con exhibiciones de esgrima o de tiro con arco, o para acompañar las fiestas con desfiles, pero lo importante son los encuentros de los grupos para montar un campamento y compartir experiencias y conocimientos.

En el campamento medieval encontraremos un espacio con las tiendas dónde cada grupo expone sus armas y talleres. Encontraremos gente haciendo cota de malla, escritura medieval, herramientas, bordados, etc. También hay entrenamiento de esgrima o de tiro con arco así como luchas entre pequeños ejércitos o combates individuales.

Campamento medieval

Esto es algo de lo que he podido aprender en el poco tiempo que estoy en el grupo, prometo seguir investigando y aportando información.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s