La técnica del String Walking

El String Walking es un de las técnicas más usadas por los arqueros de campo y ahora con el auge del tiro clásico en bosque 3D se puede ver muchos arqueros usando esta técnica para apuntar, también lo usan muchos de los arqueros que tiran con arco mecánico.

La técnica consiste que utilizando un punto fijo de anclaje en al cara, por ejemplo la mano en la mandíbula y el dedo índice en la comisura de los labios, y según la distancia situar los dedos en distinta posición en la cuerda.

Tiro cona arco, apuntando con String Walking a distancias cortas

Tiro cona arco, apuntando con String Walking a distancias largas

Siempre situaremos los tres dedos por debajo de la flecha y dependiendo de la distancia a disparar colocaremos estos dedos mas arriba o mas abajo de la cuerda, a distancias cortas los dedos estarán más abajo en la cuerda y a distancias largas mas arriba. Usaremos la punta de la flecha para apuntar.

Como no se pueden poner marcas en la cuerda, deberemos usar la memoria, por ejemplo dos dedos por debajo de la flecha para 20 metros. Para hacerlo correctamente primero pondremos los tres dedos por debajo de la flecha tocando a ella y con el pulgar buscaremos donde esta la altura correcta por debajo del culatín para la distancia escogida, una vez hecho esto trasladaremos los dedos donde nos indique el pulgar.

En distancias cortas es muy fácil apuntar ya que el culatín de la flecha queda muy cerca del ojo, permitiendo “encañonar” con todo el tubo de la flecha para apuntar. Es una técnica que bien entrenada permite mucha precisión.

El problema que puede tener es que al mover los dedos por la cuerda, las palas trabajan diferente una de la otra, en arcos “olímpicos” se suele aflojar un poco la pala inferior. Con los arcos de poleas esto no se puede hacer.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s