Plumas curvadas o helicoidales

Las plumas curvadas o técnicamente hablando las helicoidales, tienen cierta ventaja y cierta desventaja el ponerlas así.

La ventaja es que si llegaras a utilizar puntas de cacería o broadheads, balancean o estabilizan un poco mas el vuelo de este tipo de puntas, por el otro lado, si utilizas únicamente puntas field o de campo, tendrás ventaja con las flechas helicales cuando haga viento, mantienen mejor rumbo en viento. En general, tendrás mayor precisión con unas helicales que con unas rectas. (por eso que los cañones de las armas tienen un alma interna helical, para que la bala salga dando vueltas y la afecte menos el viento y llegue con mas precisión que las que tuvieran el cañon liso).

Desventajas: vuelan un poco mas lento las flechas, por ende existe un poquito mas de caída en la flecha a distancia, cosa que tal vez se podría corregir cambiando factores, pero con factores iguales, la helical es un poquito mas lenta que la otra.

A cambiar factores me refiero a que si estás utilizando plumas de tamaño de 5 pulgadas en posición recta, podrías utilizar plumas de 4 pulgadas en helical, hay menos fricción de viento, van un poco mas rápidas que las de 5 pulgadas, pero de por sí, un poquito mas estables en vuelo por lo helical, especialmente (repito) cuando haya viento.

Yo ya hice esas pruebas y esas fueron las conclusiones. Es mas, hasta probé instalando 4 plumas en la flecha, en forma recta y en helical, me dió el resultado similar que con las de tres, sólo que volaban aún un poco mejor y con mas precisión cuando había viento. Y con mucho viento,
hasta probé la flecha con 6 plumas en helical (que locura pero hice la prueba 😛 ) y volaban increíblemente bien pero tenían una caída mayor.

Si eres derecho tienes que poner la curva hacia el lado derecho, si eres izquierdo tienes que ponerlas para el lado izquierdo. No vanlen los cruces, salen mal.

Juan M.Molina

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s