Puesta a punto del Oneida Black Eagle II: let-off y poténcia

Una vez llega el Oneida Black Eagle II a casa es momento de ajustarlo a nuestras necesidades. En mi caso al disparar con dedos y sin visor, tengo que modificar el let-off por bajarlo al 55% puesto que me ha llegado al 75% y no es bueno para el tiro con dedos. Después tendré que ajustar la poténcia a una que yo pueda abrir con comodidad, hasta ahora usaba un Mathews a 52@.

Ajustar el let-off:

Ajustar el let-off del Black Eagle II se muy sencillo, cada una de las 4 poleas trae un módulo de plástico que determina el let-off y la apertura del arco. Cuando compramos el arco nos viene una bolao con una todos estos módulos por poder escoger el que deseamos. En mi caso quiero un let-off del 55% a una apertura de 29″. Mirando a la tabla del manual del arco veo que corresponde al módulo 15.

Primero saco de la bolsa los 4 módulos (uno por polea) con el número indicado y después sólo hace falta desenroscar el tornillo que trae cada polea y sustituir el módulo por el deseado. El módulo trae unos “surcos” en una cara, esta se la que tiene que quedar por fuera, tocando los cables.

Las cuatro poleas tienen que traer el mismo modulo, si es diferente el arco quedaría descompensado.

Parece mucho trabajo y complicado, pero es la primer vez que lo hago y he tardado 5 minutos. Como herramienta sólo me ha hecho falta una llave allen.

Detalle del laterl de la polea del Oneida Black Eagle donde va el modulo

Modulos a instalar para un Oneida Black Eagle

Tornillo que agunata el modulo en la polea del Oneida Black Eagle

Ajustar la potencia:

Por ajustar la potencia hace falta atornillar (si queremos más potencia) o desenroscar (en caso de quererla disminuir) los tornillos que aguantan las palas con el cuerpo. Antes de hacerlo debemos tener en cuenta que hay un tornillo de color naranja en el cuerpo del arco que hace falta aflojar, si no lo hiciesemos así el ajuste del arco no quedaría bien.

También tomaremos la medida desde este tornillo (polea en la parte superior del cuerpo) a la cuerda, y desde el lugar dónde estaría el mismo tornillo a la parte inferior, a la polea inferior hay un agujero, a la cuerda. Tiene que haber la misma distancia, en mi caso 13 cm.

Un vez aflojado el tornillo naranja, podemos atornillar/destornillar los tornillos de las palas, siempre teniendo en cuenta de hacerlo igual a las dos palas.

En mi caso quiero bajar la potencia, por el que desenrosco una vuelta los tornillos de cada pala. Pruebo el arco que parece descompensado con menos distancia de la polea al a cuerda por la parte inferior que por la superior, pero al disparar tres flechas él solo se ajusta. Aprieto el tornillo naranja y compruebo otro vez las distancias entre poleas y cuerda a la parte superior e inferior, están iguales. El arco queda ajustado y con menos potencia.

Una anotación, puede pasar que perdemos el número de vueltas que damos a cada tornillo, no nos tiene que asustar, mientras que la distancia entre el tornillo de las dos poleas sea igual, el arco estará bien,

Una curiosidad de este arco se que el tornillo de las palas es muy  largo y al apretarlo al  máximo nos puede llegar a dar más potencia que la que indica el arco, a mi por ejemplo daba 60@ cuando el arco ponía un máximo de 55@.

He necesitado dos llaves allen, una por las palas y el otro por el tornillo de la polea. He tardado unos diez minutos a bajar la potencia del arco.

Tornillo naranja del Oneida Black Eagle que fija el cable entre las poleas

Medición del fistmele entre polea y cuerda

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s