Toelke Whip, un longbow de Montanabows

El whip es un Longbow Reflex Deflex que tiene un perfil muy delgado y una empuñadura pequeña con un localizador para que la mano quede en la misma posición cada vez que se coja el arco. Los tips están muy bien hechos y reforzados para poder tirar con cualquier tipo de cuerda.

Lo primero que llama la atención de este arco nada más cogerlo es su poco peso, 350 gramos, con este peso parece que va a ser muy inestable pero al tirar la primera flecha te das cuenta que ni te has enterado cuando has soltado, el pequeño whip queda muerto en tu mano, no se nota ni una vibración, ni un ruido, la flecha sale hacia su destino y el arco queda quieto como si él no la hubiera lanzado. Su empuñadura ayuda a todo esto, con ella no hay que buscar el agarre adecuado simplemente sucede con solo ponerle la mano encima. Además por si todo esto fuera poco el arco es muy rápido, suave y preciso, incluso cuando a veces sabes que has soltado mal, la flecha parece encontrar su camino.

Los Arcos Whip se hacen con maderas naturales, todo a mano. Dan no utiliza Dymondwood o actionwood en sus arcos. Te tienes que conformar con las cosas naturales y su mano de obra, que realmente es impecable. Cada arco se termina con cinco capas de epoxi con un acabado satinado por delante y un poco de brillo por detrás .Esto es bueno ya que si estas cazando no reflejara ningún brillo y por detrás el brillo hace mas bonito cada detalle de la madera. Este arco es de 58lb@28” de 62” y llega a 182 fps, el rendimiento es realmente impresionante. Lleva 27 laminaciones de madera. El arco esta hecho de cocobolo y bloodwood en la empuñadura y en los tips, las palas son de enebro con el corazón de bambú y arce.

Un arco para tener en cuenta cuando te quieres cambiar de recurvo a longbow.

Ernesto Sánchez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s