Anclaje de la mano: siempre la misma apertura del arco

Cuándo tiramos con arco es muy importante que la apertura del arco siempre sea la misma, de forma que obtengamos siempre la misma poténcia. Si tiramos con arco de poleas, el módulos del arco regulan la apertura haciéndola invariable. En los arcos olímpicos también se consigue utilizando el clicker. ¿Pero que pasa con los arcos tradicionales que no tienen ninguno de éste sistemas mecánicos?

La respuesta es bien sencilla, hemos de utilizar elementos de nuestro cuerpo para indicarnos que siempre abrimos igual.

El anclaje básicamente es un lugar del rostro donde el arquero coloca la mano que sujeta la cuerda al tensar el arco, para fijarla como punto de referéncia y así poder desarrollar todos los disparos con la misma apertura de modo que siempre se sacara la misma potencia al arco.

Hay tres tipos de anclaje:

Mediterraneo:
Se coloca el dedo índice por encima de la flecha y los dedos corazón y anular por debajo, tocando la comisura de los labios con los dedos y la mano pegada al rostro. Generalmente se usa en tiro intuitivo.

Apache:
Se colocan los tres dedos por debajo de la flecha y el anclaje en el rostro varia para poder tomar referéncias segun la distáncia de tiro.

Nordico:
Los dedos se ponen igual que en el anclaje mediterraneo, pero se ancla debajo del mentón y con la cuerda tocando la nariz, así se consiguen dos puntos de referencia.

La “técnica” que yo utilizo es bien sencilla, utilizo la mandíbula como punto de anclage de la mano y con el dedo índice siempre tocando la comisura de los labios.

Con el anclage en la mandibula consigo tener la cuerda muy cerca de la cara consiguiendo una dejada mejor y el dedo en los labios me indica el punto hasta donde tengo que tensar la cuerda consiguiendo así siempre la misma apertura.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s