Bighorn

También llamado carnero de las montañas Rocosas.

Es uno de los carneros más grandes de toda su especie. Su pelaje es de color leonado, más oscuro en los costados, y blanco amarillento en la parte inferior, con un anillo anal grande y blanco rodeando a la cola que es de color oscuro. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, siendo los de la hembra de menor tamaño; los del macho son robustos, y forman una espiral a ambos lados de la cabeza, que utiliza sobre todo durante la estación de celo, el otoño, para conseguir las hembras deseadas y así nazcan las crías en primavera.

Viven en grandes rebaños en los que la superioridad de un macho respecto a otro por dominar el rebaño se dilucida en tremendos duelos, dichos duelos se realizan entre machos con su cuerna desarrollada en su totalidad considerando a los jóvenes y hembras inferiores. Su enemigos naturales son los lobos, pumas y coyotes. Tienen una o dos crías después de unos 180 días de gestación.

Lo podemos encontrar en los pastos de alta montaña de Canadá y Estados Unidos, en los estados mexicanos de Chihuahua, Baja California y Sonora, donde se le conoce como borrego cimarrón, taye o carnero de montaña.

La diana mostrada ha sido fabricada por McKenzie

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s