Eric Adams, cantante de Manowar y cazador-arquero

Leyendo una entrevista a Eric Adams, cantante del grupo de heavy-metal Manowar, en la web de www.mariscalrock.com he encontrado que ademas de músico es instructor de caza con arco del estado de Nova York.

Debido a que es cantante de un famoso grupo de música que arrastra milers de seguidores allí donde va me ha hecho gracia que hablase de la caza con arco en una entrevista. Aquí os pongo el trozo donde habla de ello:

Una última pregunta: ¿Comes lo que matas? (ndr: hace poco se acaba de publicar un dvd donde Eric lo único que hace es dedicarse a cazar animales y enorgullecerse por ello).
“Claro que sí. Y cuanto mi frigorífico está lleno, los sobrantes se los doy a amigos. Nada se desperdicia. Yo no mato para hacer deporte. Soy un instructor diplomado de caza con arco en el estado de Nueva York y hay que seguir unas reglas. No puedes matar cuando quieras y como quieras. Hay que seguir las normas porque si no, el ecosistema entra en desequilibrio. Si matas demasiados animales quitas la comida a sus depredadores y si no matas a ninguno, ellos pueden multiplicarse tanto que acaban con la fauna de una zona”.

¿Por qué cazas con arco?
“Porque cuanto cazas con escopeta, no le das la oportunidad al animal de defenderse. Le das desde una distancia de seguridad y ya está. Pero con el arco tienes que acercarte bastante, tener cuidado para que no se percate de tu presencia y por supuesto tener pericia con el arco. Es todo mucho más tenso. Cuando ya tengo al animal dentro de mi alcance y el arco está estirado al máximo y la flecha está a punto de ser disparada, puedo decidir si lo voy a matar o no porque para mí ya está muerto”.

¿Y te ha pasado algún percance?
“Claro. Una vez un jabalí me olió porque de repente había cambiado el viento, giró y vino directamente hacia mí. Tuve que correr a toda leche hacia un árbol y trepar hasta que pasara el peligro (risas)”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s