La hoja de puntuaciones en Bosque 3D

En las competiciones, y también en los entrenamientos, de la la modalidad de Bosque 3D se utilizan unas hojas de puntuación por anotar el resultado de nuestras tiradas.

La hoja de puntuaciones consta de una zona dónde anotaremos los datos del arquero , esta puede variar según el club que ha hecho la hoja, pero seguro que encontraremos el nombre y apellido del arquero, la licencia federativa, el club y la modalidad. También pueden aparecer datos como por ejemplo la territorial, el dorsal o el número de patrulla. En algunos casos encontraremos el logotipo del club o algún anuncio.

Todos estos datos se han de llenar debidamente porque la hoja (en caso de competición) sea válida.

Tiro con arco

La parte principal de la hoja está destinado a las puntuaciones para cada diana, encontraremos una zona de anotación separada por la primera flecha y la segunda flecha, estas a la veces se separan en cuatro columnas con las puntuaciones:

Primera flecha: 10, 8, 5, 0.

Segunda flecha: 8, 6, 3, 0.

En caso de que fuera una hoja de una competición francesa la segunda flecha valdría igual que la primera.

A cada diana marcaremos la puntuación obtenida en la primera y en la segunda flecha en su correspondiente recuadro , la suma de puntuaciones la pondremos a la columna de Puntuaciones.

En esta zona hay tres columnas:

– Puntuación parcial: la suma de las dos flechas de la diana que estamos puntuando

– Puntuación total: la suma total de puntos de todas las dianas que hemos hecho hasta ahora

– Plenos: se marcara que se ha hecho un “pleno” en el caso de haber obtenido una puntuación de 10+8 en esta diana. Servirá en caso de empate.

Tiro con arco

Hay una tercera columna que puede cambiar mucho según el organizador, es la columna de los errores. Aquí se anotara en caso de poner alguna corrección de las anotaciones, podemos encontrar sólo una columna por indicar el error, o alguna columna por anotaciones del juez, el jefe de patrulla, etc.

Una vez acabada la competición se anotará el total de puntos y el total de plenos en las casillas indicadas. También habrán de firmar el anotador y el arqeuro y en caso de que haya lugar,el jefe de patrulla.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s